sábado, 28 de febrero de 2009

Primeras sesiones de prácticas

Hola, aquí comienza el blog del Grupo de Prácticas de Macrovertebrados de la asignatura Paleontología de Vertebrados de la Universidad Complutense de Madrid. Dicho grupo lo formamos Davinia, Iván, Julien y María, bajo la supervisión de Nieves López y Manuel Hernández.
El pasado 19 de febrero, Nieves nos proporcionó cinco fósiles del Yacimiento de Somosaguas, y María, Julien e Iván escogieron tres de ellos para proceder a su limpieza.

El jueves 26 de febrero, se desempaquetaron dichos fósiles y se empezó con su limpieza. Iván escogió el ejemplar SOM-N 05 46, que corresponde a un fragmento de hueso indeterminado.

María eligió el ejemplar SOM-N 05 49, que es un fragmento de costilla.

Julien escogió el SOM-N 05 55, otro fragmento de hueso indeterminado.

Davinia se incorporó al grupo ese día y comenzó a trabajar sobre una mandíbula de Anchitherium.

2 comentarios:

  1. Muy bien, acordaros de que haya siempre una escala en las fotos de fósiles (como habéis hecho) y que aparezca la sigla del fosil para que no se traspapele (le falta la sigla a la mandíbula de Anchitherium).
    Os preguntaréis qué se puede hacer con una "costilla indet." si no se puede identificar al propietario; pues varias cosas: tafonomía (orientación, orden de desarticulación, transporte lateral, fragmentación...), tamaño, etc.

    ResponderEliminar
  2. Ok, intentaremos que no se nos olvide ni la escala ni las siglas. La foto de la mandíbula se nos ha "colado" sin la sigla, espero que no nos vuelva a pasar.

    ResponderEliminar