miércoles, 11 de marzo de 2009

Pasito a pasito

Sin prisa y sin demasiadas pausas la mandíbula de Anchiterium va despidiendose del sedimento en el que ha estado inmersa los últimos millones de años.....

Hola a tod@s, con esta entrada inaguro mi participación en el blog, espero colaborar más a menudo a partir de ahora. Añado unas cuántas fotografías de cómo "pasito a pasito" va el trabajo.


La primera foto es del fragmento después de reducicir el bloque de arcosa en el que se encontraba, en la siguiente aparece cubierto con gasa para prevenir daños al hueso pués a partir de aquí comenzaba un trabajo más fino . Así, cambié el destornillador y la brocha por una fina aguja y un pincel con el que iba ablandando el sedimento bien con alcohol, bien con acetona si tenía restos de consolidante el sedimento. Poco a poco me fuí familiarizando con la nueva técnica más minuciosa lo que me está resultando una muy bonita experiencia. La foto que sigue es del fragmento tal y como quedó en la última sesión.


En la parte inferior queda un centímetro y medio, aproximadamente, con sedimento que me pareció apropiado conservar por reducir riesgos de rotura.

En el siguiente paso he pensado seguir con la aguja atacando la muestra por abajo y seguidamente cambiar al palillo de madera cuando me encuentre más cerca del resto.

El último día en el laboratorio coincidí y conocí a María y Juanan, y he de decir que además de ser muy agradable trabajar con ellos recibí muy buenos consejos. Con esto me despido y espero mañana podamos reunirnos tod@s los miembros del equipo y seguir con nuestro lindo trabajo de restauración.

Un abrazo

1 comentario:

  1. Hola Davinia:
    Laura me ha pasado ya las fotos que hizo de tu mandibula el primer día, con su teléfono móvil. No es que sean una maravilla, pero menos es nada.
    No puedo enviartelas por e-mail ¡porque no me lo has escrito en tu ficha! Tampoco te las puedo poner aquí, porque estos blogs de Blogger no admiten fotos en los comentarios. Te las pongo en el foro del Campus Virtual. ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar